Taller sobre consecuencias del consumo de Alcohol y Cannabis

Durante esta semana, dentro de las actividades previstas para la “Educación preventiva acerca de hábitos de consumo de sustancias”, y gracias a la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, el alumnado de 3º y 4º ESO ha realizado un taller en el que ha podido experimentar los efectos del consumo de alcohol y cannabis.
Con unas gafas que simulan los efectos del consumo de dichas sustancias han realizado diferentes pruebas de equilibrio y precisión que les ha permitido analizar las dificultades y riesgos asociados.
Gracias a estas actividades el alumnado ha reflexionado sobre la peligrosidad del consumo de sustancias adictivas tanto para su propia salud como para las personas que les rodean, ya que en la síntesis del taller se han valorado, entre otras, las nefastas consecuencias que puede conllevar conducir una moto o un patinete eléctrico en tales circunstancias.