Premio a nuestro teatro: «En busca de los cómics perdidos»

Un grupo de alumnado de 3.º y 4.º ESO ha resultado ganador en el VI Certamen de Teatro Joven IES Martínez Montañez, celebrado entre el 25 y 29 de marzo en Sevilla, con una Mención Especial a la propuesta didáctica con la obra de teatro En busca de los cómics perdidos.

El guión de la obra es una idea original de la profesora de Lengua Castellana y Literatura Águeda Claros, la alumna Blanca Machado, y las maestras del CEIP El Morche Paloma Maldonado y María Acuyo, ya jubilada. En ella Mafalda y Tintín van en busca de sus otros amigos personajes de cómics, que han sido desterrados al mundo del olvido, para recordar a las dos protagonistas, Vane y Desi, que no deben abandonarlos por las nuevas tecnologías.

El alumnado participante en esta obra ha sido Lucía Baca (Astérix), Lucía Castro (Paper girl), Ángela Encinas (Vane), Jesús Gallego (Tintín), Araceli López (Paper girl), Blanca Machado (Mafalda), Andrea Martín (Libertad), María Medina (Filomena), María Molina (Susanita), Roque Núñez (técnico de luces y sonido), Lydia Pérez (Desi), Nuria Ramos (Obélix), María Ruiz (Mortadela), Ana Salvatierra (Zipita), Andrea Sánchez (presentadora), Dalia Sánchez (Paper girl), Daniel Santana (técnico de luces y sonido), Carla Viedma (Zapita), y el profesor de Geografía e Historia Juan Román.

Os dejamos aquí un enlace a la noticia y un vídeo-resumen de las actuaciones participantes en el Certamen.