MULTIAVENTURA EN «LA RESINERA» (2º Y 3º ESO)

Desde el lunes 1 al jueves 4 de abril el Departamento de Educación Física de nuestro Centro, ha llevado a cabo unas jornadas de Multiaventura con el alumnado de 2º y 3º ESO, un total de 42 alumnos y alumnas han podido disfrutar de las actividades en la Naturaleza en el privilegiado entorno de la Resinera, ubicada en el Parque Natural de las Sierras de Alhama, Almijara y Tejeda, así como del magnífico servicio prestado por los «Alojamientos Rurales El Molinillo» de Arenas del Rey, provincia de Granada.

La filosofía educativa de nuestro viaje ha tenido tres pilares fundamentales, la introducción a las actividades físico-deportivas en el medio natural, el fomento entre el alumnado de hábitos de vida saludable, como la vida activa y una alimentación sana y equilibrada, y de valores de convivencia como la igualdad, la cooperación y la integración.

El viaje está integrado en la programación de E.F. y con él cubrimos uno de los cinco bloques de contenidos de la materia, el de actividades en el medio natural. Uno de los objetivos de la materia es: «Reailizar actividades físico-deportivas en el medio natural que tengan bajo impacto ambiental contribuyendo a su conservación».

Esta actividad ha sido organizada por los profesores Luis Javier Ruiz, de E.F. y Antonio Hidalgo, de Geografía e Historia.