CELEBRACIÓN DE LA FINAL DEL V TORNEO DE FÚTBOL

El viernes 22 de junio se disputó las finales del V torneo de fútbol del IES Alfaguar. Los partidos se han estado celebrando durante los recreos del 3er trimestre. Los equipos que la jugaron fueron, en primer lugar «Tottis Team» (1ºA) – «Black Birds» (2ºA) en la categoría de 1º y 2º ESO, con merecida victoria de 5-3 para Black Birds, (equipación color fucsia) por 5-3, y tras un breve descanso que se aprovechó para repartir refrescos y patatas gratis entre el profesorado y alumnado asistente, dio comienzo la segunda final,  «Delafuente F.C.» (4ºB)  «Los Pil-Pil» (3ºA) en la categoría de 3º y 4ºESO, con clara victoria de 3-1 para «Delafuente F.C.», equipación blanca.Seguidamente, tras la finalización de los partidos, tuvo lugar la entrega de medallas a los campeones y subcampeones del torneo en cada categoría.

El torneo al igual que en cursos anteriores, ha tenido una gran aceptación y disfrute entre el alumnado e incluso algunos profesores, con una participación de 8 equipos divididos en 2 categorías, con una fase de liguilla entre ellos, y posteriormente las finales entre los dos primeros equipos de cada categoría. Destacar también que este año como novedad se elaboró artesanalmente un marcador manual y se diseñaron camisetas personalizadas de diferentes colores para los equipos, una idea que creó gran expectación e ilusión en el alumnado.

Esta actividad ha sido organizada con mucha ilusión y esfuerzo por los profesores: Antonio Heredia (Profesor de Tecnología) y Pablo Ramírez (Profesor E.P.V.A.).  Agradecer por supuesto la colaboración de aquellos alumnos que han participado activamente y con tanta ilusión en la organización del mismo y que han hecho posible que todo salga bien.

Aprovechando la ocasión, también se realizó, previa a la celebración de las finales de fútbol, una exposicióde trabajos realizados en la materia de 2º, 3º y 4º de Tecnología, organizado por el mismo profesorado de la materia, Miriam Castillo y Antonio Heredia.

Aunque se han realizado más proyectos a lo largo del curso, los trabajos que se expusieron fueron: «semáforo manual» en 2º ESO, «quads» en 3º ESO, «brazos excavadores hidráulicos» y «robot arduino que esquiva obstáculos» en 4º ESO, la mayoría de los alumnos y alumnas, sobre todo los de 1ºESO que no cursan aún la materia de Tecnología, quedaron entusiasmados con el funcionamiento de los trabajos que se mostraban en la exposición.