VISITA COFRADE A MÁLAGA (ALUMNADO DE 3º ESO)

El pasado martes 24 de Marzo, los alumnos de religión de 3º ESO de nuestro centro, junto con los alumnos/as de la misma materia del IES Salvador Rueda de Vélez-Málaga, realizamos una visita al museo y la casa hermanda de la Cofradía del Cautivo en Málaga, en donde uno de sus hermanos nos explicó la historia de la hermandad y nos enseñó sus diferentes estancias .

También visitamos la iglesia de San Pablo además de la iglesia de Santo Domingo en donde un profesor del IES Salvador Rueda nos explicó brevemente la historia de la Cofradía de Mena. Fue una jornada interesante en donde los alumnos y alumnas de ambos centros pudieron apreciar la importancia, la tradición y la historia de la Semana Santa malagueña.

Los profesores acompañantes de esta actividad fueron: José Luis (Inglés), José A. Zayas (Física y Química) y la coordinadora de la misma, M. Carmen (Religión).