Visita al «IES La Rosaleda» (Jornadas de puertas abiertas)

El pasado martes, día 10 de Febrero de 2015, se llevó a cabo la visita al «I.E.S. La Rosaleda de Málaga» y la «Residencia de Estudiantes», en sus jornadas de puertas abiertas. La actividad fue organizada por el Departamento de Orientación y estaba dirigida a los alumnos y alumnas de 4º ESO y 4º Diversificación, próximos a titular, cuyo objetivo era la de orientarles tanto académicamente como profesionalmente, facilitándoles de este modo, la decisión de decantarse por las vías de Bachillerato o la de Formación Profesional. También participaron en esta actividad algunos alumnos de 3º Diversificación con expectativas claramente delimitadas hacia los ciclos formativos de grado medio.

En primera sesión, el alumnado recibió información de las ofertas de especialidades y salidas profesionales, a través de un recorrido de ocho instalaciones diferentes relacionadas con siete familias profesionales: Artes Gráficas; Carpintería de Madera y Corcho (por cierto, destacamos que dos de nuestras alumnasfabricaron in situ un marco con listones de madera, con ayuda del alumnado del ciclo); Fabricación Mecánica; Transporte y mantenimiento de vehículos; Hostelería y Turismo (Degustación comida); Edificación Y Obra Civil; Administración y Gestión.

En una segunda sesión, visitamos la «Residencia de Estudiantes» (Ver foto de abajo), donde se transmitió la información de relevancia por parte de la secretaria, y se recorrió en breve paseo todas sus dependencias. Finalmente, aprovechamos el resto de la mañana visitando el Centro Comercial La Rosaleda, que se encontraba muy próximo a la «Residencia de Estudiantes», que como decían nuestros alumnos, «¡Vámonos de «Shopping!»

Por último queremos destacar que la actividad les resultó a los alumnos y alumnas muy entretenida y por supuesto bien aprovechada, culturizándonos y conviviendo al mismo tiempo.

Asimismo, aprovechamos la ocasión para mostrar nuestro agradecimiento por tan agradable acogida recibida por parte del profesorado y alumnado de dichos centros, y su eficaz organización para hacernos llegar in situ toda la información en relación al perfil y estructura, salidas, etc.

Los profesores acompañantes de esta actividad fueron: Juan Muñoz (Pedagogía Terapéutica), Antonio Heredia (Tecnología) y la coordinadora de dicha actividad, Carmen Muñoz (Orientadora).