DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ – 2015

El pasado viernes día 30 de enero de 2015 se celebró en nuestro centro el Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP) con actividades y diversos actos organizados por Carmen Muñoz la orientadora del centro y coordinadora de «Escuela Espacio de Paz»:

Los alumnos y alumnas de 4º ESO trabajando en grupos cooperativos, elaboraron un cartel mural en la asignatura optativa de «Proyecto Integrado». Así mismo, desde las tutorías de los diferentes grupos, realizaron un escenario confeccionado con palomas de papel coloreadas a mano, así como un trabajo monográfico representando a los Líderes de la Paz como Mahatma Ghandi y Martin Luther King, entre otros. Con estos trabajos se decoró el salón de actos, donde posteriormente tuvo lugar la presentación a todo el alumnado del centro, diferentes temas relacionados con la paz.

A partir de las 10.30h bajaron al salón de actos los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO, los cuales visionaron presentaciones audivisuales en relación a la celebración de esta efemérides, y posteriormente se entregaron los premios de Relatos Cortos por el Día de la Paz, que fueron leídos en el escenario. Se escogió una de las palomas para que sea portada del libro que se confeccionará con la entrega de todos los relatos.

Seguidamente, justo unos minutos antes de la hora del recreo, desde el área de música, el alumnado tocaron con la flauta el tema «Blowing in the wind»(«Soplando en el viento») dirigido por su profesor, Gustavo Soto, con el que lograron impresionar y maravillar tanto al alumnado como al profesorado del centro. Después del recreo, a 4ª hora, era el turno de los grupos de 3º y 4º de ESO, siendo ellos mismos los protagonistas de su propia fiesta donde cantaron y bailaron temas alusivos a la paz. Además, se proyectaron presentaciones audiovisuales elaboradas por el alumnado de 3ºA en la asignatura de Educación para la Ciudadanía. El acto se concluyó con la lectura del manifiesto de una alumna de 3º A como mensaje de paz.