PRIMERA SUBIDA AL PICO DE LA MAROMA

El pasado viernes, 10 de mayo tuvo lugar la primera subida del I.E.S Alfaguar al pico de la Maroma. Esta primera subida estaba dirigida al alumnado de 4º ESO y ha sido organizada por Luis del departamento de Educación Fisica, dentro de su programación de Actividades en la Naturaleza, junto con la colaboración de la profesora Elisa (Inglés) y Rogelio (Matemáticas).

El autobús recogió al alumnado en la puerta del instituto a las 7:55 h aproximadamente, y salió con rumbo hacia el Robledal, previas paradas

en El Morche y en Lagos para recoger al alumnado de transporte escolar. El autobús llegó al Robledal sobre las 9:45 h., iniciándose sobre las 10h. la marcha de unos 8 km. hacia la Maroma. Para atender a la diversidad de capacidades del alumnado se contemplaron dos niveles de dificultad, que en ambos casos fueron superados con éxito por todos los alumnos/as que participaron en el viaje. Los del Nivel I, acompañados por Luis y Elisa completaron la jornada con actividades deportivas varias realizadas en el Robledal después de llegar hasta una pequeña explanada que hay antes de la última subida al Salto del Caballo, El otro grupo, Nivel II con Rogelio y con el guía Miguel, continuó el ascenso hasta el pico de la Maroma, llegando a la cima aproximadamente sobre las 13:30 h., donde hicieron un pequeño descanso y aprovecharon para comer. Sobre las 14 h. iniciaron el descenso uniendose al otro grupo en el Robledal donde les esperaba el autobús.

El profesorado participante agradece el comportamiento ejemplar del alumnado y la ayuda inestimable del guia Miguel Sánchez de Benamocarra sin cuya ayuda habria sido imposible llegar a la cima.