Visita a las ruinas romanas del faro de Torrox (2º, 4º ESO)

Los alumnos y alumnas de 2º y 4º ESO estuvieron visitando la zona arqueológica del faro de Torrox los pasados días 4 y 11 de mayo respectivamente, que comprende una serie de restos de época romana que la configuran como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia de Málaga.

El conjunto, en uso desde el siglo I al IV d.C., está formado por una villa, una factoría de salazones y unos hornos de producción alfarera, además de una necrópolis y unas termas.

Fue descubierta y excavada en 1905, con motivo de la edificación del faro. Entonces se halló un amplio conjunto de habitaciones dispuestas en torno a un peristilo, del que sólo permanece al descubierto una pequeña zona al Oeste, reexcavada en 1940.

La parte que hoy se puede contemplar se compone de varias habitaciones distribuidas alrededor de un pequeño atrio con impluvium (pequeña pileta para agua).

Los profesores/as acompañantes de esta actividad fueron: Adela (Matemáticas), Carlos (Tecnología), Pepe (E. Plástica) para 2º ESO e Isabel (Matemáticas), Elisa (Inglés), Carmen (Lengua)  y Juan (Director) para 4º ESO.