Visita al Parque Natural de los Montes de Málaga (1º ESO)

Los alumnos y alumnas de 1º ESO disfrutaron el pasado 25 de abril, de la belleza del paisaje y el entorno natural que nos ofrece el «Parque Natural de los Montes de Málaga».

El Parque Natural Montes de Málaga se encuentra a unos cincos Kilómentros al norte de la ciudad de Málaga, puede afirmarse que constituye un verdadero pulmón verde para la ciudad. Este parque, integrado en la zona centro-occidental de las cordilleras béticas, se asienta sobre una zona de media montaña de suave orografía, cruzada por pequeños valles en los que se pueden observar grandes bosques de pinos. A lo largo del camino podemos disfrutar de bellas panorámicas de la ciudad y del mediterráneo. Es un paraje digno de ser visitado, sobre todo para los amantes del senderismo y la acampada.

El Parque Natural Montes de Málaga fue declarado como tal por Ley del Parlamento Andaluz en Julio de 1989. Con una superficie próxima a las 5.000 hectáreas, el Parque se extiende básicamente dentro del término municipal de Málaga y en parte del de Casabermeja.

Los profesores/as acompañantes de esta actividad fueron: Mercedes (Inglés), Carmen Mª (Francés) y Juan Antonio (Ciencias Sociales).