Día Internacional de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. El IES Alfaguar, como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, ha podido participar en el Concurso de Fotografía convocado por el Parlamento Europeo en España.

Tras explicar la importancia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en los diferentes cursos, fomentando la reflexión crítica entre el alumnado, han sido numerosas las fotografías presentadas.

Mostramos a continuación la  fotografía seleccionada para representar a nuestro Centro, realizada para simbolizar el artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; así como la finalista, inspirada en el artículo 15 de la misma.

Artículo 15. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
Artículo 27
1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él.
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *