Día de Europa

Como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, en el I.E.S. Alfaguaresta semana estamos de celebración con motivo del 9 de mayo, Día de Europa.

En nuestro primer año como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo hemos formado un equipo de Embajadores/as con profesorado y alumnado de 3º ESO y 4º ESO, realizando una exposición sobre la historia, instituciones, estados miembros y valores de la Unión Europea. También hemos realizado un infopoint que animamos visitar a toda la comunidad educativa desde nuestra página web.

«Unida en la diversidad» es el lema de la Unión Europea. Se refiere a la manera en que los europeos se han unido, formando la UE, para trabajar a favor de la paz y la prosperidad, beneficiándose al mismo tiempo de la gran diversidad de culturas, tradiciones y lenguas del continente. El alumnado participará estos días en las actividades propuestas para fomentar los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa.