ENCUENTRO CON EL EURODIPUTADO MANU PINEDA

El pasado 25 de febrero contamos con la presencia del eurodiputado Manu Pineda, que acudió al centro para dar una conferencia al alumnado sobre el funcionamiento del Parlamento Europeo y la posición de la Unión Europea en la situación de Palestina.

Manu Pineda es Eurodiputado, miembro del Grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo y Presidente de la Delegación para las Relaciones con Palestina, además de miembro de la Conferencia de Presidentes de Delegación, entre otros.

Nuestro centro es Escuela Embajadora del Parlamento Europeo desde el curso pasado, gracias a lo cual hemos tenido la oportunidad de organizar este encuentro en relación con nuestras actividades en torno al Día de la Paz y con el propósito de concienciar al alumnado sobre los conflictos políticos y/o bélicos aún existentes.

Tras la conferencia, tuvo lugar un coloquio con el grupo de embajadores junior del IES Alfaguar, así como la entrega de diplomas al alumnado participante en Euroescola 2021.

Por último, el equipo de comunicación pudo realizarle una interesante entrevista, así como mostrarle nuestro trabajo como Escuela Embajadora, visitando nuestro Infopoint.