La Guardia Civil conciencia al alumnado de 3º de ESO del IES Alfaguar sobre los peligros del abuso de sustancias

En el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos, agentes de la Guardia Civil han impartido esta mañana una charla informativa al alumnado de 3º de ESO del IES Alfaguar, centrada en la prevención del abuso de sustancias.
Esta iniciativa, que se suma a otras acciones preventivas realizadas recientemente en el centro —como las charlas sobre acoso escolar para 1º de ESO—, tiene como objetivo principal informar a los adolescentes sobre las consecuencias legales, sociales y de salud derivadas del consumo de drogas. Estas actividades son fundamentales para dotar a los jóvenes de herramientas críticas para decir «no» y fomentar hábitos de vida saludables en una etapa clave de su desarrollo.