Apostemos por un ambiente saludable libre de malos humos.

El alumnado mediador de 2º ESO del IES Alfaguar, con la colaboración del Ayuntamiento y el Programa “Ciudades ante las adicciones” ha desarrollado con el alumnado de 3º de Educación Primaria del los CEIPs Los Llanos y El Morche una gincana en la que el alumnado de este nivel ha podido comprobar de manera práctica y vivencial los efectos perjudiciales de respirar en ambientes con humo.En esta actividad ha favorecido un aprendizaje más cercano y significativo, ya que la información transmitida entre iguales suele tener un mayor impacto.Además, esta experiencia también ha supuesto una oportunidad de crecimiento para el alumnado mediador, permitiéndoles desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y capacidad para explicar las diferentes pruebas de la gincana y su fundamento.