JORNADA POR LA PAZ Y POR ALBERTO

El 30 de enero se conmemora el Día de la Paz y desde nuestro Centro hemos querido celebrarlo con una jornada en la que primen la convivencia y la solidaridad. El alumnado rendirá además homenaje a su compañero Alberto, que lucha contra una grave enfermedad. Para trasmitir toda nuestra energía a este alumno toda la comunidad educativa se vestirá con camisetas blancas con el lema “Alberto nuestro sol”. Asimismo, el Centro se ha llenado con más de 1000 grullas de colores, símbolo japonés de la esperanza y la paz.

En el programa para este día se incluyen también la lectura de un manifiesto por la paz y por Alberto, a las 11:00 horas,  la escucha y cante de la canción «We are the world«, 11:15 horas, y un desayuno solidario, en el que los alumnos y alumnas podrán participar en la recaudación de fondos para la Red Social Ciudadanas de Torrox con la compra de bocadillos y refrescos.

Por último, ya a las 12:00 horas, alumnado y profesorado se dirigirán a la Plaza La Marina de El Morche para la realización de un vídeo «flashmob» con la canción «Bajo el mismo sol». En esta movilización y grabación podrán participar todos los padres, madres o profesorado que lo deseen.