EXHIBICIÓN DE LA GUARDIA CIVIL EN MÁLAGA

El pasado 8 de Mayo el alumnado de 4º de Eso, acompañado por Zayas (Física y Química) y José Luis (Inglés), asistieron en el puerto de Málaga a un simulacro de la Guardia Civil.

A tal acto asistieron diversos Centros de la provincia, siendo el nuestro el único de la Axarquía. En el simulacro pudimos asistir al rescate de inmigrantes por mar y por aire, también pudimos observar un control de la Guardia Civil para detectar drogas y explosivos para lo cual usaron perros adiestrados.

Tras la exhibición, nuestros alumnos pudieron observar material diverso de la Benemérita tales como coches de la DGT, material antidisturbio, etc. Para terminar la jornada, visitamos por turnos el buque Río Segura en donde pudimos visitar las distintas instalaciones del mismo, desde la cabina de mando, la cocina, la enfermería hasta las lanchas y el  helicóptero de la cubierta. Este buque está especializado en misiones humanitarias sobre todo en el mediterráneo.