Libros para aliviar condenas

¿Qué libro le regalarías a una mujer que está en la cárcel? Este es el último lema de la iniciativa sin ánimo de lucro A las olvidadasde la organización de mujeres Teta & teta. Desde esta agrupación de mujeres independientes, que trabajan por la igualdad y mejora de las condiciones de miles de ellas, se promueve cada año la recogida de libros para mujeres reclusas. Desde nuestro centro y en el marco del programa de biblioteca hemos querido participar en esta edición, haciendo partícipes a nuestros alumnos/as de la problemática de ellas que, en muchos casos, cumplen sus condenas en cárceles de hombres y carecen de actividades que amenicen su falta de libertad.

Con tan solo un libro cientos de ellas pueden liberar sus mentes y alejarse momentáneamente de sus crudas realidades. Además, todos los libros han recogido dedicatorias llenas de optimismo y energía del alumnado, recibiendo así no solo una lectura sino una muestra de empatía y cariño.