VISITA COFRADE A MÁLAGA DEL ALUMNADO DE 2º ESO

El pasado miércoles 3 de mayo nuestro alumnado de 2.º ESO realizó una visita cofrade a Málaga. En primer lugar, los alumnos acudieron al Real Santuario de Santa María de la Victoria, situado en la parte norte del centro histórico, donde pudieron observar de cerca las imágenes religiosas que hay en el interior del templo, mientras la profesora de Religión, M.ª Carmen Martín, les explicaba las particularidades de cada una de ellas, así como la importancia que tienen en la veneración de los malagueños. Posteriormente el alumnado subió al camarín del templo, donde está situada la imagen que da nombre a la iglesia, la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga.

También accedieron al museo, en el cual se exhiben los diferentes enseres marianos. Por último, descendieron a la cripta, que en realidad es un panteón dedicado a los Condes de Buenavista. Después de hacer una breve pausa para desayunar, la visita continuó a la Parroquia de los Santos Mártires, situada en pleno centro histórico. La profesora ejerció de guía para descubrir al alumnado algunas de las imágenes más importantes que se procesionan durante la Semana Santa malagueña.

La excursión fue organizada por la profesora de Religión, M.ª Carmen Martín, y le acompañó Águeda Claros, profesora de Lengua.