Conmemoración: DÍA DE NO VIOLENCIA Y LA PAZ – 2017

El pasado lunes 30 de enero de 2017, conmemoramos en nuestro centro el Día Escolar de la No violencia y la Paz. Tomando como punto de partida la frase “La paz comienza con una sonrisa” de la Madre Teresa de Calcuta, se realizó un homenaje simbólico con las sonrisas impresas de los alumnos y alumnas del IES Alfaguar que sirvieron para configurar un esquemático mapa de Siria. En torno a dicho mapa, con todo el alumnado presente, se leyó durante el recreo un emotivo manifiesto redactado por la alumna Alicia  Díaz Byrne y a continuación, el alumnado de 4º ESO interpretaron instrumentalmente “Imagine” de John Lennon, dirigida por la profesora de música, Flor Pérez.

Esta actividad fue coordinada por la profesora de Geografía e Historia Bilingüe, Patricia Martín y coordiinada por la Jefa del D.A.C.E., Cristina Martín, que además se encargaron de realizar una grabación en «time lapse» que se presentará en breve al alumnado, cuando esté acabado su montaje.