EXCURSIÓN A ISLA MÁGICA (SEVILLA) – 22 MAYO 2014

El pasado jueves día 22 de mayo nuestros alumnos y alumnas visitaron el parque temático de Isla Mágica de Sevilla (construido en las antiguas instalaciones de la Exposición Universal de 1992), como ya se venía anunciando en el artículo publicado el día 5 de mayo en esta misma página web: «Visita a Isla Mágica» ¡otra forma de aprender!

La salida tuvo lugar sobre las 7:45h aproximadamente desde la puerta del instituto, donde 103 alumnos/as y 7 profesores/as, repartidos en 2 autobuses, viajaron con destino a ¡Sevilla!. Llegaron al parque sobre las 11:20h, los alumnos y alumnas esperaron a que los profesores/as acompañantes gestionasen las entradas y las repartieran, una vez repartidas dichas entradas, la mayoría del alumnado se dirigieron a las taquillas para guardar sus mochilas y acto seguido entraron ansiosos y  dispuestos a montarse en la mayoría de las atracciones del parque y pasar un día genial.

En el parque, los alumnos y alumnas pudieron disfrutar y vivir la emoción de atracciones como «El Desafío» en la que había que aguantar la espectacular caída libre desde 68 metros de altura, «La Anaconda» (foto de la izquierda), una montaña rusa de agua con un tranquilo recorrido lleno de ascensos y curvas para acabar descendiendo por sus tres vertiginosas caídas de 8, 9 y una última de 17 metros de altura, «El Jaguar» la mayora montaña rusa de Isla Mágica, con una altura de 32 metros y que alcanza una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora en sus 765 metros de recorrido en los que atraviesa 5 inversiones a cada cual más impresionante, en la que algunos profesores y profesoras  se aventuraron a montarse, «El CiKlón»«El Iguazú» y «Los Rápidos del Orinoco» entre otras, además de varias zonas temáticas y otros espectáculos que ofrece el parque.

Sobre las dos de la tarde, hicieron un descanso para comer y de paso comentar con los demás compañeros/as en qué atracciones se habían montado y en cuáles pensaban hacerlo después, la verdad, se les veía muy felices contándose sus experiencias.

Finalmente a las seis y media de la tarde aproximadamente, llegó la hora de reunirse en la puerta de entrada al parque, los alumnos y alumnas fueron llegando sucesivamente, recogieron las mochilas de las taquillas y seguidamente se montaron en el autobús, camino de regreso a casa.

Aprovechamos estas líneas para agradecer a las familias su buena voluntad y esfuerzo, al lograr que todo el alumnado estuviera en la puerta del instituto a la hora citada, puntualmente, y al alumnado por su buen comportamiento. También queremos destacar, que a pesar del gran número de alumnos y alumnas que participaron en la misma (103 alumnos/as), no hubo ninguna incidencia y toda la actividad se desarrolló con total normalidad y sobre lo previsto.

Por último, señalar que a lo largo de la jornada tanto profesorado como alumnado vivieron y se  divirtieron con estimulantes experiencias pasando un magnífico día difícil de olvidar y que seguramente volverían a repetir.
Los profesores acompañantes de la actividad fueron Águeda (Lengua), Isabel (Matemáticas), Antonio Casado (Inglés), Luisa (Inglés), Diana (Francés), Zayas (Física y Q.) y el coordinador de dicha actividad: Antonio Heredia (Tecnología).