CELEBRACIÓN DE LA FINAL DEL 4º TORNEO DE FÚTBOL

El pasado viernes 16 de junio se disputó la gran final del torneo de fútbol «Liga Alfaguar 2016-17», una liga que se empezó como un proyecto de trabajo durante el curso 2012-13 con ell grupo de 3º Diversificación de ese año y que se ha convirtiendo ya en una tradición en el Centro. Los partidos se han estado celebrando durante los recreos del 3er trimestre del presente curso escolar. Los equipos que jugaron la final fueron «Crazzers F.C.» (3ºB) contra «Los Jeques» (4ºB), ambos equipos ofrecieron un bonito espectáculo de fútbol en el que el ganador del encuentro y campeón del torneo fue «Crazzers F.C.», equipación blanca, con una victoria de 4-2. El encuentro aunque en los primeros 5 minutos de la primera parte iba 0 – 2 para «Los Jeques» predeciéndose una clara victoria de los mismos, tuvo una asombrosa y emocionante remontada por parte de los «Crazzers F.C.» de 3ºB, gracias sobre todo a su fiel público que estuvo totalmente volcado con su equipo.

Tras la finalización del encuentro, tuvo lugar la entrega de medallas a los campeones y subcampeones del torneo, así como trofeos individuales para el «Máximo goleador (Pichcichi)», «Portero menos goleado (Trofeo Zamora)» del campeonato.

Destacar, que el torneo ha tenido una gran aceptación y disfrute entre el alumnado e incluso algunos profesores, con una participación de 8 equipos divididos en 2 grupos con una fase de liguilla entre ellos, posteriormente las semifinales entre los 2 primeros equipos de cada grupoque daba el acceso a la gran final.

Este campeonato de fútbol ha sido organizado y coordinado por Antonio Heredia (Profesor de Tecnología) con la colaboración de José Luis (Profesor Inglés) como comentarista de los partidos.

Agradecer por supuesto la colaboración de aquellos alumnos que han participado activamente y con tanta ilusión en la organización del mismo y que han hecho posible que todo salga bien.

Aprovechando la ocasión, también se repartieron medallas a los finalistas del I Torneo de Badminton (foto de la izquierda), organizado por el profesor Salvador Rico (E. Física), así como un trofeo simbólico a los profesores Rogelio (Matemáticas) y Salvador Rico (E.F.), por participar en la XVII Carrera Urbana celebrada el 19 de mayo en el IES Salvador Rueda de Vélez-Málaga.