INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO BILINGÜE

Como sabrán, nuestro centro puso en marcha su Proyecto de Centros Bilingües en lengua inglesa el pasado curso escolar 2012-13, en los grupos de 1º ESO. Para el presente curso académico contamos con los profesores/as bilingües: Inma Mendoza (Biología y Geología) y José Cayetano Bautista (Tecnología), ambos impartirán parcialmente clases en inglés en 1º y 2º de ESO, en las materias de Ciencias Naturales, Tecnologías y la asignatura optativa TIC.

De izquierda a derecha, José Cayetano Bautista (especialidad de Tecnología), Sean McHugh (Auxiliar de conversación), Pilar García (Coordinadora de Bilingüismo) e Inma Mendoza (especialidad de Biología y Geología)

Así mismo, los dos profesores/as citados arriba contarán en sus clases, una vez por semana, con la ayuda de un auxiliar de conversación, Sean McHugh, proveniente de Estados Unidos, cuya función será fundamentalmente la de reforzar las destrezas orales de los alumnos y alumnas y acercar conocimientos de su cultura estadounidense.

Esta Enseñanza Bilingüe se irá implantando en nuestro centro de manera gradual en todos los cursos desde 1º a 4º ESO. Con este proyecto se pretende contribuir al aprendizaje de las lenguas extranjeras, las cuales  constituyen un elemento esencial en el proceso de construcción de la identidad europea, plurilingüe y diversa.